lunes, 9 de marzo de 2009

La misión principal de un sniper es ver sin ser visto y eliminar sin ser eliminado.



Ocupar y seleccionar una posición




Intentare enseñarle a los nuevos jugadores a que entiendan que tener una replica que alcanza asta donde cristo perdió el mechero y un gilli no te con vierte en un buen sniper de airsoft, esto no es un video juego aquí el contrario también tiene un cerebro de relleno en el cogote.

Empezare por como seleccionar una posición y como comportarse en ella.

Tras haber escogido una zona de operaciones, o que te hayan asignado una, escogerá el punto desde el cual quiere actuar, tendrá en cuanta que cualquier posición que le parezca obviamente buena también se lo parecerá al contrario, por lo cual se abstendrá de ese tipo de posiciones, y de todo sitio que el contrario pueda ver como tal, la mejor posición es la que permite la mayor cantidad de campo visual y tirar sin ser visto. A cuantas mas direcciones permita observar mejor.
I que este a cubierto lo máximo posible de la observación visual del contrario.

Debido a la naturales del airsoft en la mayoría de los casos no se dispone de tiempo por lo cual se adoptara una posición de circunstancias, aplicando las técnicas de camuflaje podrá hacerse de una posición en cualquier terreno, para ello el equipo ara el mejor uso de sus técnicas de camuflaje para fundirse con el terreno en el que se encuentra.

Abra partidas en las que se tendrá que tomar posición en lugares no deseados espacios abiertos como descampados, lugares no apropiados de los cuales abra que sacar lo máximo del terreno, aprovechando zanjas, regueros cunetas agujeros en el terreno, pequeños arbustos etc., siempre se intentara utilizar lo máximo posible las sombras, mientras se establece un punto de observación en estas circunstancias se intentara también establecer las posibles direcciones desde donde puedan estar observándonos o ser descubiertos por el contrario, por lo que deberá tomarse el máximo de precaución, aplicaremos las típicas redes miméticas y coberturas que tengamos a nuestra disposición

No deberá haber ningún limite a la imaginación del equipo a la hora de escoger o montar un puesto de observación, pues abra ocasiones en las que tendremos que tirar desde los lugares mas extraños y complejos, como incómodos, si se puede hacer sin ser visto todo vale.

El haber seleccionado un buen sitio de observación que este bien cubierto no es sinónimo de seguridad, ay que estar siempre alerta de no auto delatarnos.

Abecés en un buen puesto el mínimo movimiento es el que nos delata, y en partidas nocturnas tendremos especial cuidado con el ruido pues es mas fácil oír a mayor distancia cualquier sonido que de día pasaría desapercibido, nota curiosa son algunos equipos que se compran visores nocturnos en caso de toparnos con alguno de estos engendros del airsoft tendremos que tener mucho cuidado al movernos pues detectan el movimiento mejor de lo que aparentan.

Tendremos cuidado con el contraste del fondo del lugar en que nos hallemos, que no sea un lugar susceptible de ser reconocido por el contrario, o que pueda estar vigilado por su posible naturaleza que incite a pensar al contrario que por esa zona pueda andar alguien, que sea una zona con mínimas posibilidades de utilización por el contrario, la posición deberá estar en el rango efectivo de alcance de la replica y proporcionar un tiro limpio libre de posibles obstáculos, si lo consideramos necerasio o por seguridad escogeremos mas de un punto de observación para intercambiarnos de posición si fuera necesario.

Asumiremos siempre que la posición de observación y tiro esta siendo observada por el contrario, el pensar que no puede ser así es un grabe error, y un lujo que no se puede permitir el jugador con el rol de sniper pues ya sabemos como termina uno cuando le pillan, con PVC asta las partes intimas, por lo tanto siempre que se entre en el puesto de observación o se tenga que salir de el se tomaran las máximas precauciones y se aprovechara todo lo que nos permita cubrirnos de la vista del contrario tanto camuflaje como elementos naturales, sombras, setos, ramas caídas, troncos, etc., cuidaremos de no exponer partes de la piel sin camuflar utilizando el material mas apropiado, el velo deberá cubrir todo el rostro y cuando nos dispongamos en la posición debería cubrir asta la totalidad de la mira telescópica y el cerrojo así al acerrojar estaremos cubriendo el movimiento de esta acción.

Evitaremos:

Hacer cualquier ruido

Evitar cualquier movimiento innecesario si no estamos seguros de que no se nos puede ver

Evitaremos mirar por encima de los objetos, o cubiertas con superficie igualada o fondo que contraste

Evitar el uso de prismáticos, monoculares o la propia en zonas susceptibles de luz que pueda crear algún reflejo

Evitar el mover hojas o ramas de la posición de observación

Efectuaremos:

Observaremos tras un árbol a la altura del suelo

En partidas con CQB si en un edificio observaremos desde las sombras, nada de acercarse a las ventanas (error muy común en airsoft)

Si el puesto de observación requiere estar entrando y saliendo tomaremos en consideración el tener más de una ruta de entrada y salís pues una sola ruta termina por delatarse con el desgaste que ejercemos sobre el terreno, convirtiéndonos en fácil presa de otro sniper, si es posible escogeremos rutas cubiertas o camufladas de forma natural

Siempre que sea posible se escogerá un punto de observación con obstáculos naturales entre este y el punto a observar, como un ríos, zanjas, cualquier cosa que detenga al contrario o le haga perder tiempo

Por ultimo las replicas, siempre que estemos en movimiento las llevaremos listas para disparar pero el seguro puesto, cualquier enganche en el gatillo y aremos ruido, adiós a tanto esfuerzo.

Una vez en la posición seleccionada seguiremos rigurosamente las normas de ruido, seguiremos recopilando información que pueda se útil a nuestro equipo, y se organizara el equipamiento de forma que tengamos a mano lo que nos pueda hacer falta, entre los dos miembros de la pareja establecerán un turno de vigilancia si esperan estar mucho rato para poder llevar mejor la espera.

Para mantener una disciplina de ruidos al mínimo posible se utilizaran las señales de mano, cada equipo puede desarrollar las suyas propias como mejor se entiendan, las siguientes son solo un ejemplo.

Apuntando con el dedo a uno mismo: yo, tuyo

Apuntando con el dedo al compañero: Tú, tuyo

Pulgar hacia arriba como los romanos: Si, afirmativo, o adelante

Pulgar hacia abajo también como el circo romano: No, negativo, no ir, o abortar

Apuntar con dos dedos a los ojos: Mirar, observar

Mano rodeando la oreja con la palma hacia delante: Oír, escuchar con atención

Mano sobre los ojos: No veo

Manos juntas: permanecer juntos

Señal con la mano estirada como si nos cortásemos la garganta: Eliminar, disparar

En esta quisiera señalar que en todas las partidas que he estado se suele usar de forma incorrecta,
Puño cerrado: Detenerse en el acto congelado, se utiliza cuando en movimiento el que va en cabeza ha visto o oído algo y es posible un contacto con el contrario,
Para de tenerse de forma normal utilizaremos
La mano con la palma hacia delante levantando el brazo como un saludo.

Partir de aquí lo que cada pareja crea más conveniente para entenderse.


Este articulo es de glimerman .
Sacado del foro http://sniperairsoft.foroactivo.com/forum.htm

Una pequeña aclaración cuando dice que en movimiento iremos con nuestras replicas cargadas se refiere a las secundarias y aegs ya que si llevas cargada tu replica de muelle podrías dañar el muelle un saludo y asta la próxima entrada.

Vasili





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