martes, 3 de marzo de 2009

Presentación

Bueno pues aquí me tenéis ya va siendo hora de inaugurar el blog, espero poder escribir regular mente y recopilar toda la información interesante para el rol de francotirador de airsoft.
Tambien escribiré mis propios artículos y reviews tunning de las replicas que tenga de momento tengo un bar-10 de Jing Gong y una Mp7-R-4 de Well. Para los que no sepan que es el airsoft .
Les dejo esta definición sacada de Wikipedia.
El airsoft es un hobby-deporte basado en simulación militar. Se trata de un juego de guerra, similar al paintball. Surgido en Japón en los años ochenta, pronto se extendió a Estados Unidos. Actualmente florece en numerosos países del mundo.
El término airsoft proviene del inglés; se traduciría como "aire suave". Esto hace referencia a la forma en la que la munición es disparada.
Esta actividad lúdico-deportiva se basa en la simulación de combates usando réplicas de armas reales (las cuales disparan pequeñas bolas de plástico de 6 u 8 mm) en escenarios de juego similares a los de una guerra real, con equipamiento de radiocomunicación, visores nocturnos, linternas adaptadas, punteros láser, bolas trazadoras e indumentaria militar. Aunque no existe una indumentaria concreta, cada equipo prefiere equiparse uniformemente para mayor realismo.
Las bolas empleadas tienen una velocidad de salida aproximada de 90 m/s (en una replica genérica sin modificar). El poco peso de las mismas (entre 0,2 y 0,8 g) hace que su alcance efectivo no vaya más allá de los 20-80 m. Existe una modalidad de jugador, el sniper o francotirador, al que se le permite más potencia y alcance (90 metros o más en algunos casos), dado el rol que asume.
Un saludo asta la próxima entrada.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mola!! lo ire visitando a menudo!! yo tengo un L96..salu2...Abejarruko.

Vasily dijo...

Esperemos que te vaya bien en tu nueva andanza, para lo que necesites ya sabes que cuentas conmigo.

Vasili dijo...

Gracias Vasily si necesito algo te lo are saber.